domingo, 31 de octubre de 2010

1x10 = 4x06

Tranquilos. Ahora mismo os resuelvo la ecuación del título. 1x10 = 4x06 significa que el último capítulo de The Big Bang Theory es basura. Pero basura de la mala. Sí, ya sé que últimamente parezco un poco gruñón tras el palo a Sons of Anarchy (por cierto, ya son dos capítulos acumulados y dentro de poco serán tres), pero este episodio ha sido pésimo en varios sentidos. Me explico.


Este capítulo no me gusta mucho...
El 4x06 de The Bib Bang Theory es de los poquísimos, puede que el único, capítulos que no me ha hecho soltar aunque sea una carcajada. Más aún, no me ha hecho ni esbozar una sonrisa. Los chistes eran sosos, las referencias friquis escasas de gracias y el capítulo en sí muy paranoico, sin ningún sentido ni orden (como suele ser costumbre) pero sin pizca de humor. Soso como él solo.

El problema no iría a mayores, un capítulo malo lo puede tener cualquier serie, si no fuera por la alarmante falta de ideas que este capítulo ha dejado latente. Si hacemos memoria, nos daremos cuenta que esta trama ya se utilizó en el capítulo 1x10, y con bastante más gracia.

Espoilers                                                         Espoilers                                                     Espoilers

El 1x10 narraba la historia de cómo Leonard mentía a Penny para no ir a verla actuar en un musical. Sheldon se veía obligado también a mentir y se montaba una paranoia personal sobre que su mentira tenía poco peso y los iban a descubrir. Así, se monta una coartada con actores incluidos en su piso, que si su primo estaba de visita y tenía tal enfermedad... Un show. Y sobre todo, muy gracioso y original.


En el 1x10, Sheldon contrató un drogadicto para crear la "coartada perfecta"
El 4x06 es más de lo mismo. Leonard se acuesta con la hermana de Raj y Sheldon se entera. Leonard, por supuesto, pide que le guarde el secreto y Sheldon, cómo no, insta a inventar una buena coartada. Sólo que en esta ocasión no es graciosa y no es original. Se han copiado a sí mismos. Y esto es lo que más me preocupa.

Porque una serie tiene derecho a tener un capítulo malo. Los guionistas son seres humanos y una semana puede pillarles el toro y elaborar un mal episodio. Este lo es, por cierto, que no os quepa duda. Como ya he dicho, los chistes son bastante malos, no hacen gracia. Ni las referencias friquis, ni los vaciles, ni las excentricidades de Sheldon. Y, para colmo, repiten la faceta de Sheldon de que no saber mentir, pero sin gracia.

¿Recordáis este capitulón?
La pregunta que me atemoriza es clara. ¿Está muriendo The Big Bang Theory? A mí me encanta, pero no soy tan fanático como para no darme cuenta de que las dos primeras temporadas fueron mejores que la tercera, aunque esta última me siguiera gustando. También me pareció muy bueno el primer capítulo de la cuarta, no así los siguientes, que han ido perdiendo fuelle hasta caer al abismo en el 4x06. Porque, joder, ¡qué capítulo más malo!

Yo, sinceramente, espero que haya sido un tropiezo aislado. Que se pongan las pilas y nos sigan haciendo disfrutar con las excentricidades y situaciones disparatadas de estos cuatro friquis locos. Aunque el miedo ya se me ha instalado en el cuerpo...

2 comentarios:

  1. Es verdad que el 4x06 ha sido un capítulo muy flojo, el peor de lo que va de temporada. Pero para el de este viernes ya vuelve Penny, y yo confío a que la cosa mejore. The Big Bang Theory sigue siendo una de las pocas comedias que consiguen arrancarme carcajadas.

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengas razón y con Penny mejore. The Big Bang Theory es una de mis series favoritas y no quiero ni que termine, ni que de pena...

    ResponderEliminar