sábado, 23 de octubre de 2010

¡Devolvedme mi Sons of Anarchy!


Sons of Anarchy... ha muerto. ¿Resucitará?
Hoy me he dado cuenta de algo que hace apenas unas semanas pensaba que era imposible. Tengo descargado desde hace un par de días el 3x07 de Sons of Anarchy y no lo veo. ¿Por qué? Porque siempre que pienso ¿"qué serie voy a ver?", acabo eligiendo otra. A Sons of Anarchy, le ganan, actualmente, Studio 60, Stargate Universe, House, Dexter, HIMYM, The big bang Theory, Modern Family y Boardwalk empire. Básicamente, todas las series que sigo en estos momentos. ¿Quiere esto decir que es la serie que menos me gusta de las que veo actualmente? Me temo que la respuesta es sí.

¿Qué ha pasado entonces?, me pregunto. La primera temporada la devoré. Era perfecta. A todos mis amigos, familiares y conocidos se la recomendaba. Tenía mucha acción, engergía, adicción y grandes, grandes momentos. También los personajes eran alucinantes. No voy a hablar de personajes, tramas ni nada de nada. Este post es para los que ya siguen la serie. Sólo quiero exponer que esta SOA no es ni la sombra de lo que fue y que, pese a que me duela, si la tercera temporada fuera la primera y la serie comenzara así, puede que no me enganchara.

Snif, snif... Quiero que SOA vuelva a ser lo que era
¿Qué le ha pasado, me vuelvo a preguntar? En parte con tristeza y rabia. Tenía una obra de arte en mis manos, que me hacía disfrutar y maravillarme. Su acción, su intrepidez, sus decisiones al límite, sus órdagos. Los personajes se metían en tramas de los que parecía imposible salir, pero los guionistas nos sorprendían con arriesgadas y acertadas respuestas. Toda la serie era una historia al límite.

Eso ya no existe. Nos lo han robado. La tercera temporada lleva seis capítulos asquerosamente aburridos. Me encantan la series lentas, ojo, (por algo me gusta Boardwalk Empire), pero Sons of Anarchy no lo es, y cuando se vuelve lenta se vuelve aburrida y... COBARDE. En mayúsculas. Me explico. Y con espoilers.

ESPOILERS                                                   ESPOILERS                                               ESPOILERS

El comienzo de esta nueva entrega tenía una pinta inmejorable. Habían raptado al hijo de Jack. SAMCROW iba a ir a saco a por el osado irlandés y a por quien se interpusiera en su camino. ¿Qué ha pasado, sin embargo? Los guionistas no se atreven. Toda la temporada es una amenaza de "estoy muy loco y lo voy a hacer", pero nada. Jack se va a ir a Canadá. No lo hace. A Belfast, tampoco, aunque imagino que en el siete o en breves irá, porque si no apaga y vámonos. Pero aun cuando vaya, lo hará tarde. Han pasado seis capítulos. Media temporada. Y no tenemos nada. Gemma nos ha aburrido durante varios capítulos con la historia de su padre para que, de la forma más tonta, la detengan. Esto podría haber pasado en uno, puede que en dos. Pero no, ha llevado seis capítulos.

La relación de Jack con Tara es otro de los infortunios de esta temporada. Hasta dos veces, dos veces, Jack hace el amago de decir a Tara que no es bueno para ella y que todo se ha terminado. De acuerdo, la primera vez podría tener lógica. Pero cuatro capítulos después, más de lo mismo. Vuelta a las andadas. Y así se queda. ¡Una mierda! ¿Se van a atrever los guionistas a que rompan de una jodida vez? ¿Por qué esta cobardía? Sons of Anarchy no son unos mamarrachos que amenazan y se echan atrás. Son unos matones rebosantes de hormonas que van a por todas. Si Jack dice que se va tras el tío que le ha robado el hijo, debería estar matando, robando, torturando y todas las salvajadas que se os ocurran. Coño, Jack, que te han robado a tu hijo.


Midas furioooooosooooooo
Y queridos guionistas, hubiera dado mucho juego que los Sons se vayan de ilegales a Canadá o Irlanda a saco. Causando destrucción por donde pasen. Arrasando con todo. Que no vuelva a crecer la hierba por donde pasó una Harley Davidson. Y aunque ahora lo hagáis, tarde. Jodidamente tarde. Porque nos habéis endosado una serie de capítulos con un final muy bueno, con el que dices "ahora sí, viene un punto de inflexión, va a estallar todo". Y no lo hace. Y no es que no lo haga, es que para el minuto cinco ya se ha calmado todo y volvemos a un drama sin sentido, donde nadie se atrave a hacer nada. Y eso es una estafa. Es una serie que intenta acumular tensión y no lo hace. No me tiene en vela. Al contrario, me cabrea. Quiero acción. No un drama sin sentido. Esto no es Sons of Anarchy. Nos la habéis robado. Nos distéis una primera temporada maravillosísima, una segunda algo peor pero salvable y una tercera de mierda.

Y por eso os odio y escribo este topic cabreado. Porque me habéis quitado algo que me gustaba mucho. Me habéis robado Sons of Anarchy. Malditos seáis.

3 comentarios:

  1. muy de acuerdo!!
    la mejor ahora mismo dexter!
    (soy alex g)

    ResponderEliminar
  2. ¡Golfo! Ya lo creo que Dexter está enorme. Pero sigue siendo una lástima, con lo buena que era...

    ResponderEliminar
  3. si sigues viendo la serie verás que la cuarta temporada es todo eso que pedías en la tercera, y que aunque a mi la tercera tampoco me gustó tanto, su capítulo final la salva porque es una obra maestra de capítulo

    ResponderEliminar