martes, 30 de noviembre de 2010

Una carcajada por capítulo

Modern Family, la gran revelación de la temporada pasada, no me está defraudando para nada en su segunda temporada. Ocurre, eso sí, un fenómeno curioso. Es una serie que me produce una carcajada por capítulo. Una. No más. No me digáis por qué.

Con esto no digo que el resto del capítulo no sea gracioso. En absoluto. Pero la mayoría de gags me hacen sonreír, que no reír. Me recuerda, en este sentido, a dos comedias de mi infancia. Bueno, creo que la de toda España. Cosas de Casa y El príncipe de Belair. No eran para partirte todo el capítulo, pero eran entrañables.

Ui... Se ha quedado encerradito en el Castillito...
Pues bien, Modern Family, de alguna manera, es entrañable. ´No tiene nada que ver con las dos series que acabo de mencionar, eso lo sé. Para empezar, la propia estructura de la serie, forma de hacerla (con esas cámaras moviéndose todo el rato) y las tres familias a cada cual peor de la cabeza... Sin embargo, los finales tienden a tener ese toque entrañable, de amor de familia, que hace que me recuerden a Cosas de Casa y El príncipe de Belair. Esta serie, por así decirlo, ha evolucionado, pero mantiene (perdón por la palabra inventada) ese entrañabilismo.

Volviendo a lo de la carcajada por capítulo, he de decir que casi todas las provocan la pareja gay, Mitchell y Cameron. Ya en el primer capítulo de la segunda temporada, cuando PEQUEÑITO ESPOILER Mitchell está encerrado en el castillo de Lily y entra un pájaro y se pone a chillar como un loco, me partí. Una carcajada de las buenas. Lo mismo en el tercer capítulo, cuando Mitchell finge estar celoso y rompe la rana que tan poco le gusta de Cameron. FIN DE PEQUEÑITO ESPOILER.

"Mujeres..."
Y sin embargo, he aquí la contradicción, no son mis personajes favoritos. Mi predilecto es Manny. Con su café todas las mañanas y sus problemas con las mujeres. Sus comentarios de adulto pero sus creencias de niño. Y cómo Jay alucina con el chaval. Me encanta.

La otra familia, la 'tradicional', también me gusta. Phill me provoca constantemente vergüenza ajena, pero es bastante gracioso. Y luego la madre, volviéndose loca con sus hijas no está nada mal. Pero está claro que el pilar es Phill.

Conclusión. Una carcajada por capítulo. Que no es poco.

3 comentarios:

  1. A mí me ha pasado algo parecido con la primera temporada, pero han habido muchos capítulos, sobre todo hacia el final, con los que ni me reía, ni me hacían gracia. Me hacen gracia algunas cosas de uvas a peras, pero tampoco le pido mucho a la serie, así que de momento me vale. Ahora estoy a punto de empezar la 2ª temporada, a ver si recupera la gracia de los primeros capítulos.
    Mi personaje favorito también es Manny, los momentos con su padrastro me encantan, y también me gusta mucho la pareja gay.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi parecer, que sólo he visto los cuatro cinco primeros capítulos, sí que ha recuperado bastante gracia. Porque al igual que tú, he de reconocer que algunos capítulos de la primera no fueron para hacerte estallar en carcajadas.
    Pero me sigue gustando bastante. Y de momento algo me río con ella.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me parto con Phil...
    y mi momento favorito en el que están Phil y Gloria en la habitación y esta echándole encima toda su ropa interior y entra la mujer... jaja
    para mi los mejores momentos con Phil

    la pua es que van bastante lentos en seriesyonkis!

    jaja

    un saludo

    ResponderEliminar