miércoles, 17 de noviembre de 2010

El arte de recomendar series

Ayer descubrí Supernatural. Me gustó el piloto y hoy me he visto otro capítulo. Pero no voy a hablar de esta serie. Sino del noble y arriesgado arte de recomendar series. Así escubrí yo esta serie y otras muchas. ¿A quiénes debéis un agradecimiento por las recomendaros grandes series?


Qué difícil es recomendar series de televisión...
Por ejemplo, la propia Supernatural me la recomendó Nahum. Tiene muy buena pinta, llevo ya tres capítulos y creo que me va a gustar. Otra de las que sigo y me encanta es Stargate Universe. Esta me recomendó un colega de la universidad pero no le hice caso. Hasta que vi esta entrada publicada por Molti Santi. Gracias a los dos. Grandísima serie.

Pero no sólo vía blogs descubres grandes series. Que por supuesto. El boca a boca es fundamental. Stargate SG-1 me lo recomendó mi prima cuando tenía 16 años. La grandísima The Wire, la descubrí en un artículo de La Vanguardia, que siempre leo cuando me voy de vacaciones a la playa.

Recomendar es algo dificilísimo. Yo tampoco me considero un experto de la series de televisión. Pero como veo unas cuantas y quiero comentarlas, las voy recomendando a mis conocidos para primero, que disfruten, y, segundo, poder hablar de ellas. Así, te comes la cabeza para acertar. A ver, a este coelga mío le gusta la acción... ¡Sons of Anarchy! A mi prima le gustan las series lentas y profundas... ¡Six Feet Under! Por cierto, esta maravillosísima serie la descubrí vía Hernán Casciari en esta magnífica entrada de su blog. Una de las mejores de toda la blogosfera. Y la mejor, sin duda, que habla sobre Six Feet Under.

Este señor loco ha escrito el mejor post sobre Six Feet Under

Al recomendar series te arriesgas. Pueden no gustar. A mí me ha pasado. Imagino que a casi todos. Y albergas dos sentimientos encontrados. ¿Cómo no le puede gustar esta maravilla? Y un, vaya por Dios, ahora no me hará caso con más series...
Pero aún así lo sigues haciendo. Porque si tú disfrutas con las series, quieres que también lo hagan los demás.

3 comentarios:

  1. Yo la mayoría de series que sigo han sido recomendadas, sobre todo vía internet, y me he enganchado a muchas más desde que tengo el blog.
    Es verdad que veces incluso te sabe mal cuando una serie que te ha recomendado un pariente o amigo no te gusta, o no llegas a entender que una serie que te parece muy buena a otro no se la parece. Por ejemplo, poco antes de que acabara "Lost", le recomendé a mi pareja que empezara a verla. Pues ni siquiera terminó de ver el primer capítulo. Me costó entenderlo, pensé, es que es un bicho raro o que? Jeje. Pero una serie o te entra por el ojo, o no hay nada que hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En esto de recomendar series, nunca se sabe (aunque muchas veces es fácil saber cuando vas a dar en la diana), pero la verdad que es satisfactorio cuando veas que has acertado de pleno haciéndolo.

    Me alegra mucho ver que estás disfrutando de lo lindo por la Destiny ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo quue estoy disfrutando con la Destiny, tenemos a un Rush que se sale!

    Y Mary, a mí me pasó parecido con Lost pero a la inversa. Me la recomendaron, me gustó pero a partir de la tercera temporada comencé a dejarla de ver...

    ResponderEliminar