miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡Madre mía!





"Madre mía" es una de mis coletillas personales que siempre repito cuando alucino con algo. Hoy he visto el capítulo cinco de la primera temporada de Sons of Anarchy y cuando concluyó, sólo ante el ordenador, se pudo escuchar algo así como: "Buah.... Boh.... Madre mía, madre mía. Boh... ¡¡Madre mía!!! Qué capitulón y qué serie.

Porque SOA (Sons of Anarchy) no es una serie de moteros macarras. No es una serie en la que tras 40 minutos de violencia y tiros sin sentido concluye, para dejar paso a más de lo mismo en otros 40 minutos. SOA es violencia, sí. SOA es explosiones, tiros, peleas... Pero SOA, realmente, es una serie dura. Muy dura. Coge el toro por los cuernos y aprovecha sus personajes al máximo. Son lo que hay. Marrulleros, leales, locos, violentos. No te mienten, y el 1x05 te lo muestra.

(Espoilers)

Porque la secuencia final es brutal, como toda la serie. Con una canción heavy de fondo que repite "I like it" el club al completo le quema la espalda con un soplete a un ex del grupo, que fue expulsado por traidor. Y es alucinante. Algunos no quieren mirar, a otros les apesta el holor a carne quemada, otros miran con fascinación y Sam mira como el jefe que es, del que nadie puede escapar. Y Jax, ese Hamlet moderno como lo definen con mucho acierto algunos críticos y blogueros, contempla la escena pensativo, con una mezcla de esto tiene que ser así, pero por si acaso luego corre a buscar entre los papeles de su padre. A ver qué habría pensado él de todo esto. Y todo esto, en el mismo capítulo en el que hay una feria en el pueblo y uno de los SOAS está vestido de Elvis porque estaba jugando con los niños, a la par que el club montó un chiringuito con comida para disfrute y jolgorio del pueblo. 

(Fin espoilers)

Sólo llevo cinco capítulos de esta magnífica serie, pero ya muestra su fuerza arrodallora, su moralidad ambigua y su torrente de acción bien llevado. Cuando acabe la temporada me gustaría escribir algo más. Seguro que lo hago. Voy por impulsos y como el último capítulo sea la mitad de bueno que este...

No hay comentarios:

Publicar un comentario